Enrollado Montañero. Para iniciar un enrollado montañero, sujete la cuerda aproximadamente 1 metro desde el extremo con una mano. Deslice la otra mano a lo largo de la cuerda hasta que ambos brazos están extendidos. Agarrando la cuerda con firmeza, llevar las manos juntas formando un bucle, juntando ambos extremos de la cuerda de cada mano. Esto se repite, formando bucles uniformes que se ejecutan en una dirección en sentido horario, hasta que la cuerda este completamente enrollada. A la cuerda se le puede dar un giro de 1/4 conforme cada bucle sea formado para superar cualquier tendencia a que la cuerda se tuerza formando ochos.
Al terminar el enrollado, formar un seno de aproximadamente 30 centímetros de largo con el extremo de inicio de la cuerda y ponerla a lo largo de la parte superior de la bobina. Desenrolle el último bucle y, con esta longitud de la cuerda, empezar a hacer vueltas alrededor de la bobina y del seno, envolviendo en dirección del extremo cerrado del seno. Hacer seis a ocho vueltas (más vueltas pueden ser necesarias) para asegurar adecuadamente la bobina, y luego pase el extremo de la cuerda a través del extremo cerrado del seno. Tire del firme del seno ajustando, para asegurar la bobina.
La bobina montañera se puede llevar ya sea en el paquete (mediante la formación de una figura de ocho), doblándolo y colocándolo debajo de la solapa, o colocándolo sobre el hombro y bajo el brazo opuesto, cruzado sobre el pecho. (La figura 3-1 muestra como realizar un enrollado montañero.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario